4

18 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

Con la participación de más de 700 corredores se llevó a cabo con gran éxito la primera edición de la carrera “5K Por La Democracia” que organiza el Instituto Electoral de Coahuila.

Cientos de familias saltillenses se dieron cita para esta carrera 5K que se llevó a cabo dentro de la Ruta Recreativa para promover el valor de la democracia y todos los valores incluyentes que promueve el Instituto Electoral de Coahuila.

La Consejera Presidenta del Instituto, Gabriela María de León Farías, fue la encargada de dar el banderazo de salida al contingente donde se pudieron apreciar personas de la tercera edad, niños, personas con capacidades especiales y familias completas que disfrutaron del recorrido y pudieron convivir en un ambiente de cordialidad, respeto e inclusión.

Participaron de igual forma Consejeros Electorales del IEC, Representantes de los Partidos Políticos y miembros de organizaciones no gubernamentales, quienes colaboran de manera muy participativa en la promoción de los valores y cultura democrática.

Cabe destacar que el Instituto Electoral de Coahuila, es el primer OPLE en el norte del país que realiza este tipo de actividades deportivas, donde se considera que esta actividad pueda desarrollarse en los municipios de Piedras Negras, Monclova y Torreón para el siguiente año, logrando así, fomentar los valores cívicos dentro del deporte, una responsabilidad que mantiene el órgano electoral además de organizar procesos electorales.

Los ganadores son:

Varonil


Primer lugar  Alberto Tovar

Segundo lugar  Daniel Torres

Tercer lugar   Hector Patlan

Femenil

Primer lugar      Miriam Castillo

Segundo lugar  Ana Bazaldua

Tercer lugar      Viridiana Puente

_o_