Octubre 11 , 2020

                                                                                      

“Cuarto debate en línea y Tercer Simulacro PREP”

La mañana de este domingo 11 de octubre se llevó el cuarto debate en línea del Proceso Electoral Local Ordinario 2020, el cual fue organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, donde la temática fue Fiscalización y Rendición de Cuentas y donde participaron Candidatas y Candidatos de la Región Sureste, que abarca los Distritos Electorales 12, 13, 14, 15, y 16.

Las y los candidatos que participaron lo hicieron en tres rondas: la primera de ellas con el planteamiento  inicial y el cual consistió en una intervención de hasta por dos minutos, la segunda ronda fue de planteamientos y respuestas a cuestionamientos con tiempo máximo de intervención hasta de 5 minutos, y finalmente se tuvo el cierre con 2 minutos para cada candidatura y presentaron las plataformas de cada uno de los Partidos que contenderán este 18 de octubre.

Dicho debate fue transmitido en vivo por el canal de Youtube del Instituto Electoral de Coahuila y la página de Facebook del propio organo electroral local, donde las y los coahuilenses pudieron observar, analizar y escuchar las propuestas de las y los 11 participantes en el debate.

Participaron en este debate las y los siguientes Candidatas y Candidatos:

  1. EMILIANO ZAPATA, LA TIERRA Y SU PRODUCTO: EPIFANIA HERRERA ESPARZA
  2. UNIDAD DEMOCRATICA DE COAHUILA: ROSA OFELIA GARZA DE LA PEÑA
  3. MOVIMIENTO CIUDADANO: JUAN LUIS ORDAZ MENDEZ
  4. PARTIDO ACCION NACIONAL: AMAL LIZZETTE ESPER SERUM
  5. PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICA: MONSERRAT ESTEVEZ AVILA
  6. PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN COAHUILENSE: JUAN CRISTOBAL CERVANTES HERRERA
  7. PARTIDO DEL TRABAJO: DENVER HABIB CASTILLO BRIONES
  8. PARTIDO VERDE ECOLOGISTA: CLAUDIA LEZA ORTEGA
  9. PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL: LUZ ELENA MORALES NUÑEZ
  10. PARTIDO MORENA: DIANA ISABEL HERNANDEZ AGUILAR
  11. UNIDOS: DIEGO EDUARDO ALVIDREZ BELLO

 

Sesion Extraordinaria de Consejo General

Por la tarde de este domingo 11 de octubre, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila en Sesión Extraordinaria se ratificaron los convenios de colaboración celebrados con la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias de las Comunicación, asi como con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoraly la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Coahuila.

De igual forma, en la Sesión Extraordinaria se especificó las actividades que estarán  acargo de las y los Delegados Municipales de los Comités Distritales Elkectorales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020.

Tercer simulacro PREP

La tarde de este domingo 11 de octubre, el Instituto Electoral de Coahuila llevó a cabo el tercero de tres simulacros del Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) de cara a la jornada electoral del 18 de octubre, fecha en la que las y los coahuilenses elegirán la conformación del Congreso del Estado mediante su voto.

Tal y como se llevó a cabo en los dos simulacros previos, participaron 90 capturistas, 70 de los cuales estuvieron en el Centro de Acopio y Verificación de Datos, ubicado en las oficinas centrales del Instituto Electoral de Coahuila, y 20 capturistas más que se encontraban en el segundo Centro de Acopio y Verificación de Datos, ubicado en Saltillo, Coahuila en el Periferico Luis Echevarria Alvarez, Número 6000 en la Colonia San Ramón.

En este tercer simulacro, se procesaron 3, 841 actas de 3,828 casillas, donde participaron 820 usuarios capacitadores y supervisores con digitalización desde la casilla.

-o-