1                                                   

06 DE SEPTIEMBRE  DE 2016

El Instituto Electoral de Coahuila, en coordinación con la Dra. Flavia Freidenberg, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, realizaron la mañana de este martes el panel “Financiamiento y Fiscalización” dentro del ciclo de Diálogos Democráticos para una Ciudadanía Activa, realizada en el auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Campus Torreón.

Dicho panel fue moderado por la Consejero del Instituto Electoral de Coahuila, Gustavo Espinosa Padrón; participando como panelistas, Claudia Urbina Esparza, Directora de Partidos Políticos y Financiamiento de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y P.P del INE. Alejandro Díaz Domínguez, Representante del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe. Carla Astrid Humprey Jordan, Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Así como el Maestro de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de Mexico.

Exponentes de dicho panel, expusieron ante el público y académicos, la importancia del financiamiento público de los partidos políticos, destacando así la labor social de los OPLES, pues aseguraron el trabajo en conjunto entre los órdenes electorale, con los órdenes hacendarias.

Así mismo, destacaron ser importante el erradicar con la violencia política de las mujeres, pues el monto destinado a su capacitación y liderazgo, es  solo del 3 por ciento.

Este ciclo de diálogos, tiene como objetivo preparar a la ciudadanía para ejercer su rol de ciudadano o ciudadana, poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades para la vida en democracia.

_o_