6

29 AGOSTO DE 2016

 

El Instituto Electoral de Coahuila realizó la mañana de este lunes el panel denominado “Libertad de Expresión en las Campañas Electorales” dentro del ciclo de Diálogos Democráticos Para Una Ciudadanía Activa.

Este panel fue moderado por la Consejera Electoral Karla Verónica Félix Neira y participaron como ponentes: Rodrigo Salazar Elena, Investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Claudia Valle Aguilasocho, Magistrada Presidenta de la Sala Regional de Monterrey de TEPJF; Luis Efrén Ríos Vega, Director de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC y la Consejera del Instituto Electoral de Coahuila, Larissa Ruth Pineda Díaz.

En el evento estuvo presente la Licenciada Gabriela María de León Farías, Consejera Presidenta del IEC, así como las Consejeras y Consejeros de Órgano Electoral de Coahuila, funcionarios del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, funcionarios y Comisionados del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Académicos y Representantes de los Partidos Políticos.

Exponentes de dicho panel expusieron la necesidad de la creación de espacios de diálogos para realizar debates de temas importantes como lo son las investigaciones en ciencias políticas, exponiendo así la preocupación por la libertad de expresión en temas electorales.

Este ciclo de diálogos, tiene como objetivo preparar a la ciudadanía para ejercer su rol de ciudadano o ciudadana, poniendo en práctica sus conocimientos y habilidades para la vida en democracia.