3

23 DE JUNIO DE 2016

 

Este miércoles 22 de junio el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Coahuila llevó a cabo la Conferencia Magistral “Derechos Políticos de las Mujeres” impartida por la Dra. María del Carmen Alanís Figueroa, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El evento estuvo encabezado por la Licenciada Gabriela María de León Farías, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, la Licenciada Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de las Mujeres en Coahuila y el Licenciado Valeriano Valdés Cabello, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Coahuila.

Estuvieron presentes las y los Consejeros Electorales de Coahuila, Diputadas Locales, así como la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, la Licenciada Sandra Rodríguez Wong en representación del Gobernador del Estado, el Licenciado Rubén Moreira Valdés.

En su intervención la Magistrada María del Carmen Alanís Figueroa expuso la importancia de los derechos políticos en las mujeres pues señaló la necesidad de la participación y la equidad de género, además de exponer una radiografía integral del rol de las mujeres en los pasados comicios llevados a cabo el pasado 5 de junio en el país.

1245