jorgeCastaneda.redimensionado

 

10 JUNIO DE 2016

 

En el marco del Diplomado “Historia de la Democracia en Mexico” se llevó a cabo la Conferencia Magistral “La Democracia en Mexico en el Siglo XX: Arqueología de la Sucesion Presidencial” impartida por el Dr. Jorge G Castañeda.

 

Esta conferencia realizada en la Unidad de Seminarios emilio J. Talamás de la Universidad forma parte de este diplomado organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila y la Universidad Autonoma de Coahuila a través de la Escuela de Ciencias Sociales.

 

El evento fue presidido por la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, así como el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral José Luis Vázquez López, Consejeros Electorales, Tribunal Electoral, Representantes de los Partidos Políticos, Secretarios del Estado de Coahuila, Catedráticos y Público en general.

Dicho evento, tiene como objetivo el entender el sistema político mexicano y sus secesiones en la democracia, así como el entablar un amplio dialogo con el público, para entender la monarquía sexenal.