conferenciaMagistral

01 JULIO DE 2016

Con la Conferencia Magistral “Participación Política de las Mujeres, resultados de las elecciones 2015 y 2016” expuesta por la Consejera del Instituto Nacional Electoral, Adriana Margarita Favela Herrera, concluyó el evento “Perspectiva de Género” en Saltillo organizado por el Instituto Electoral de Coahuila.

Con esta Conferencia se clausuró este evento el cual tuvo duración de dos días y en donde además de la ponencia de la Consejera Electoral del INE, se impartieron tres talleres a cargo de la Doctora Flavia Freidenberg.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, fue la encargada de agradecerle a la Maestra Favela Herrera su participación en este importante evento mientras que la Consejera Electoral Larissa Pineda Díaz presentó y leyó la semblanza de la Conferencista previo a la charla.

En su intervención Adriana Favela Herrera Consejera del Instituto Nacional Electoral, señaló que la Paridad de género, aunque es una realidad legal, es un propósito de largo plazo y un anhelo que requiere un cambio cultural para que sea sustancial y pueda trascender en lo electoral”. Señaló además las estadísticas en materia de paridad de género en los comicios que se han desarrollado en México en 2015 y 2016.

Adriana Margarita Favela Herrera, tiene experiencia en materia electoral, en la que incursionó desde diciembre de 1993; a partir del 4 de abril de 2014, es Consejera del Consejo General del Instituto Electoral Nacional (INE). Cuenta con más de 150 participaciones en ponencias, conferencias, diplomados, cursos y platicas relacionadas con el ámbito jurisdiccional y la materia electoral, realizadas en diferentes tribunales, institutos y universidades del país.