foro control

16 DE MARZO DE 2017

La mañana de este jueves 16 de marzo en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila, se llevó a cabo la inauguración del sexto Foro Nacional de Órganos de Control Interno de Institutos Electorales de México A.C.

El presídium estuvo encabezado por la Consejera Presidenta del IEC, la Licenciada Gabriela María de León Farías, Gregorio Guerrero Pozas, Contralor General del Instituto Nacional Electoral, José Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del Estado, José Luis González Jaime, Presidente de la Asociación de Contralores de Institutos Electorales y Contralor del IEC y Marco Tulio Ramírez Pitta, Contralor del Organismo Público Electoral del Estado de Vera cruz y Vicepresidente de la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, quien destacó la importancia de brindar transparencia en los procesos electorales y de ahí la importancia de los Órganos de Control Interno para brindar confianza en la ciudadanía. Destacó el trabajo coordinado y colaborativo que lleva el Instituto con su Contraloría para colaborar en pro de la transparencia.

Estuvieron presentes de igual forma, Juan Álvaro Martínez Lozano, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Coahuila, Luis Carlos García Gil, Titular de Asuntos Jurídicos de la Auditoria Superior, así como el Maestro Mario Alberto Garza Castillo, Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León y Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Coahuila.

 La Conferencia inaugural estuvo a cargo del Contralor General del Instituto Nacional Electoral y se denominó “Sistema Nacional Anticorrupción: retos y desafíos para los Órganos de Control Interno de los OPLES”.

Por su parte, el Auditor Superior del Estado de Coahuila, José Armando Plata Sandoval, presentó la Conferencia “El Sistema Nacional Anticorrupción: Facultades de las Entidades de Fiscalización Superior y de Órganos Internos de Control”.

Jueves 16 y viernes 17 de marzo, los titulares de Contraloría Interna de los Institutos Electorales del país tomarán parte de este sexto Foro.

_o_