12 de Septiembre de 2022


FILC LIBROEl día lunes doce (12) de septiembre del dos mil veintidós (2022), se llevó a cabo la presentación del libro “LA ELECCIÓN MÁS GRANDE DE MÉXICO EN TIEMPOS DE PANDEMIA DESDE LA TEORÍA JURÍDICA Y LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL” en la Sala Enriqueta Ochoa de la Feria Internacional del Libro de Coahuila con sede en la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga.

En este sentido, a dicho evento se dieron cita la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Mtra. Gabriela María de León Farías, el Director Ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral, y autor del referido libro, Mtro. Sergio Bernal Rojas, así como las Consejerías Electorales integrantes del Consejo General de este Instituto, junto con el Lic. Jorge Alfonso de la Peña Contreras, Secretario Ejecutivo de este órgano electoral.

Luego entonces, la Consejera Presidenta, Mtra. Gabriela María de León Farías, señaló que el tema del cual se aborda en el libro es de suma importancia, ya que además de informar sobre la elección de 2021, esta obra documenta sucesos que espera no volver a vivir, toda vez que trata del proceso electoral más grande organizado en la historia de México en un contexto de pandemia.

Finalmente, la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, refirió que esta obra literaria busca posicionar a México como un país democrático para lo cual se han dado pasos graduales pero firmes, es por eso que resalta la gran importancia el papel que desempeñan el Instituto Nacional Electoral en conjunto con los Organismos Públicos Locales Electorales como garantes de la democracia y permite comprender el alcance que tiene la teoría jurídico-democrática en la praxis de la organización de un proceso electoral federal y los retos que estos entes autónomos enfrentan al hacer más accesible el derecho al voto para toda la ciudadanía.  

-o-