filaLibro2016

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro en Arteaga 2016, el Instituto Electoral de Coahuila presentó el libro “La Constitucionalidad de las Candidaturas Independientes”, cuyo autor es el Maestro Arturo Ramos Sobarzo.

Comentaron el libro la Conseja Electoral del Instituto Electoral de Coahuila, Karla Verónica Félix Neira y el Doctor Bruno Carrillo Medina.

En esta presentación llevada a cabo en la Sala Alejo Carpentier estuvieron presentes los Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Coahuila, así como los Magistrados del Tribunal Electoral de Coahuila, representantes de los Partidos Políticos, académicos y comunidad en general.

En voz del propio autor esta publicación tiene como objetivo exponer las ideologías de las candidaturas independientes, siendo este un producto de distintas circunstancias ante la democracia, generando así oposición ante diversos partidos políticos, que busca generar discusiones y retomar confianza en aquellos candidatos que le apuestan a las candidaturas independientes.

Preciso se necesario el analizar cuestiones de este tipo de candidaturas independientes pues existen elementos que pueden ser valiosos para dichos aspectos partidistas. “existen gran capacidad para enfrentar lo que el candidato independiente puede aportar a la sociedad. Ahora ya tenemos 20 años con justicia electoral, ya podemos empezar a tomar decisiones independientes que aporten elementos valiosos en candidaturas” señalo.