Septiembre 27, 2020

La tarde de este domingo, 27 de septiembre,  el Instituto Electoral de Coahuila realizó el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local Ordinario 2020, donde se renovará el Congreso del Estado.

Los trabajos de supervisión del simulacro fueron encabezados por la Consejera Presidenta, la Maestra Gabriela María de León Farías, el Consejo General del propio organismo, el Secretario Ejecutivo, el Maestro Francisco Javier Torres Rodríguez, y el Comité Técnico Asesor del PREP (COTAPREP),  quienes estuvieron acompañados por los Representantes de los Partidos Políticos que participarán en la Jornada del 18 de octubre.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, la Maestra Gabriela María de León Farías considero que este primer simulacro se llevó a cabo de manera exitosa, donde el sistema del Programa Electoral de Resultados Preliminares operó conforme a lo planeado, por lo que se espera que se tenga el mismo resultado en los otros dos simulacros que tendrán verificativo el domingo 4 de octubre y el domingo 11 de octubre.

Finalmente, es preciso mencionar que en este primer simulacro del PREP para la Jornada Electoral del 18 de octubre, se recibieron 3,841 actas a procesar de 3828 casillas, operaron dos centros de captura y verificación, el primero con 70 capturistas verificadores y un segundo centro con 20 capturistas verificadores. Se instalaron 16 centros de acopio y transmisión de datos, uno para cada distrito, y participaron 820 usuarios capacitadores y supervisores con digitalización desde la casilla.

-o-