15 DE ENERO DE 2023

El Instituto Electoral de Coahuila informa que hasta el cierre de este 14 de enero de 2023, fecha límite para presentar la solicitud de registro de convenios de coalición, fueron presentadas 2 solicitudes de los partidos políticos, ante este Órgano Electoral Local, para el Proceso Electoral Local 2023, en donde se elegirá la Gubernatura del  y las Diputaciones del H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

COALICIONES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2023.

Partidos.

Fecha de recepción de documentación.

Unidad Democrática de Coahuila – Partido Verde Ecologista de México

12 de enero de 2023.

Partido Revolucionario Institucional – Partido Acción Nacional – Partido de la Revolución Democrática 

13 de enero de 2023.

 

Cabe destacar que los partidos políticos han entregado la documentación correspondiente para solicitar el registro de su convenio de coalición, la cual será cotejada y valorada por este Instituto Electoral y, de ser el caso, sea aprobado por el Consejo General para antes del 24 de enero del 2023, de esta manera, los partidos mencionados participarán en la contienda del 04 de junio, por la Gubernatura del Estado, en coalición.

PRECAMPAÑAS

En este mismo sentido, se informa que el periodo de Precampañas ha dado inicio a partir de este 14 de enero del 2023, como parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2023, para tener su conclusión el próximo 12 de febrero del presente año.

Durante este periodo, las precandidatas y los precandidatos,  para la gubernatura y para las diputaciones locales del estado, podrán llevar reuniones públicas, asambleas, marchas y actos en general  donde se dirijan a las y los coahuilenses, ya sean afiliados o simpatizantes o electorado en general,  y que dentro del instituto político al que pertenece, en cuyo proceso de selección interno participa, obtenga su respaldo y así ser postulado como candidata o candidato en el Proceso Electoral Local 2023.

-o-