FOTO 17 de junio de 2017

 

Desde las ocho horas del día de hoy, nuestros comités distritales y municipales, con el acompañamiento de funcionarios del IEC, INE y representantes de los partidos políticos y candidatos independientes, han llevado a cabo de manera ininterrumpida los cómputos para las elecciones de la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos.

 

Ha sido un día de intenso trabajo en donde hemos registrado importantes avances en la verificación y el cómputo de los votos.

 

De acuerdo a nuestro último corte de información que corresponde a las 19.30 horas, tenemos un avance del 62.56% en el cómputo para la elección de Gobernador, que corresponden a 2,269 casillas procesadas. En cuanto al cómputo de Diputados Locales se registra un avance del 19.66%, que corresponden a 713 casillas procesadas. Por último, el cómputo de los Ayuntamientos lleva un avance del 13.51%, que representan 490 casillas procesadas.

 

Ya han concluido los cómputos para la elección de la Gubernatura y Ayuntamientos en los comités municipales electorales de los siguientes municipios: Abasolo, Candela, Cuatrociénegas, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Lamadrid, Morelos, Ocampo, Progreso, Sacramento y Sierra Mojada.

 

En las próximas horas estimamos que puedan culminar con los cómputos otros comités municipales e incluso algunos comités distritales. Por lo que consideramos que a este ritmo podremos concluir el proceso de cómputo de las elecciones de la Gubernatura, Diputaciones Locales y Ayuntamientos en tiempo y forma.

 

Por último, reiteramos el compromiso del Instituto Electoral de Coahuila de informar de manera oportuna y regular, los avances que vamos teniendo en el proceso de cómputo. Por lo que, en las primeras horas de mañana jueves, emitiremos otro boletín con el corte más reciente de los avances.