7 de  ABRIL DE 2016

De cara al proceso electoral 2016-2017 se llevó a cabo este 7 de abril una reunión de coordinación entre el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral.

La reunión de trabajo fue encabezada por la Licenciada Gabriela María de León Farías, Consejera Presidente del IEC y de José Luis Vázquez López, quien es el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila.

Además de la Consejera Presidente estuvieron presentes por el IEC los Consejeros Gustavo Alberto Espinoza Padrón, María de los Ángeles López Martínez, Alejandro González Estrada y René de la Garza Giacomán, así como Francisco Javier Torres Rodríguez, quien es el Secretario Ejecutivo mientras que por el INE lo hicieron los Vocales Mario Vázquez López del Registro Federal de Electores y Arturo Cárdenas Román del Capacitación.

Entre los temas que se abordaron en la reunión, llevada a cabo en las nuevas instalaciones del IEC, se encuentra una campaña especial de credencialización que se estará enfocada a cerca de 150 mil ciudadanos del padrón quienes no han renovado su credencial de votar o bien aquellos que no han acudido para notificar su cambio de domicilio y también a jóvenes que recientemente cumplieron 18 años.

Esta es la segunda reunión que llevan a cabo IEC e INE Coahuila previo a los comicios electorales del 4 de junio de 2017 donde se renovará Gobernador, Alcaldes y Diputados del Estado.