29 DE FEBRERO DE 2016

En Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), efectuada el 29 de febrero del presente año, fueron presentados y aprobados diversos Proyectos de Acuerdo relacionados en su mayoría con el ejercicio del Instituto durante el 2016.

Uno de ellos es el referente al Programa Anual del IEC para el ejercicio 2016.

El Programa Anual contempla los siguientes puntos:

Objetivo general, objetivos específicos, actividades, plan de acción, calendario y órgano responsable.

Uno de los objetivos es concientizar sobre la importancia de la Participación Ciudadana, entre otros. Aunado a lo anterior, dentro del Programa Anual se integran 5 líneas de acción:

  Posicionamiento del Instituto Electoral de Coahuila entre la ciudadanía.

  Capacitación interna.

  Organización Interna del Instituto.

  Fomento de la Cultura Democrática.

  Eventos Académicos.

De igual forma, se presentó ante el Consejo General el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se integran las Comisiones del IEC.

Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral de Coahuila, y en la cual también establece que las comisiones permanentes quedarán integradas por tres Consejeros Electorales, quienes podrán participar en ellas; además de los representantes de los partidos políticos con derecho a voz pero no a voto.

Así mismo, fue aprobada la modificación del organigrama del Instituto Electoral de Coahuila.

Con el objetivo de establecer la clasificación de los órganos del Instituto, de acuerdo al nivel de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, determinándose sus categorías y clasificación, así como los sueldos que les corresponden, fue presentado ante el Consejo General y aprobado por el mismo, el Proyecto de Acuerdo concerniente al Tabulador de Sueldos y Salarios del Instituto Electoral de Coahuila, para el ejercicio 2016.

Durante la Sesión la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos presentó el Proyecto de Acuerdo relativo al cambio de denominación, emblema y modificación de los documentos básicos del Partido Político Estatal Socialdemócrata de Coahuila.

 

Dicho Partido Político, presentó ante el Instituto un oficio en el cual se presenta el Acta Segunda de la Asamblea Estatal Extraordinaria, la cual contiene las modificaciones antes mencionadas.