sesionOrdinaria28022017

28 DE FEBRERO DE 2017

 

La mañana de este miércoles 1 de marzo el Instituto Electoral de Coahuila firmó un convenio de colaboración para la difusión de los derechos de los niños con el Instituto Nacional Electoral y la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia.

Firmaron este convenio la Licenciada Gabriela María de León Farías, por parte del Instituto Electoral de Coahuila, la Licenciada Yezka Garza Ramírez, Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, así como el Licenciado Juan Álvaro Martínez Lozano, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva.

Este convenio tiene por objeto difundir y promover los derechos de las niñas y los niños de Coahuila, además de fomentar en ellos la cultura cívica y sembrar la semilla de la participación ciudadana.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE señalaron que es fundamental trabajar con los jóvenes y los niños para promover la cultura democrática y sus valores, además de la participación ciudadana. Señalaron incluso como ambas instituciones han hecho actividades para promover esta cultura democrática.

En su intervención la Procuradora para Niños, Niñas y Familia hizo mención de la convocatoria para la Elección de “Niños difusores”, donde además se presentó un video de casos de éxito del programa en su edición 2016.

_o_