2 1

31 DE AGOSTO DE 2016

 

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila llevo a cabo su Sesión Ordinaria mensual con la presencia de los representantes de los partidos políticos de Coahuila, donde se brindó información referente a las actividades de las distintas comisiones de este órgano electoral realizadas en el mes de agosto.

En esta sesión se aprobó el Proyecto de Acuerdo al Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, por el cual se acredita al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Coahuilense, tema que fue propuesto por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Así mismo se presentó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila por el cual se acredita al Presidente y al Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Joven. Dicho Proyecto de Acuerdo fue propuesto por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Por otra parte, se presentó un Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila con el cual se aprueba la Convocatoria para la selección y designación de la o el titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y de la o el titular de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, proyecto de Acuerdo que fue propuesto por la Comisión Del Servicio Profesional Electoral.

Cabe destacar que dentro de la sesión se presentó un Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila por el cual se aprueba la Convocatoria para la selección y designación de las y los integrantes de los Comités Distritales Electorales y de los Comités Municipales Electorales, que se instalarán durante el Proceso Electoral 2016-2017. Proyecto de Acuerdo propuesto por la Comisión De Organización Electoral.

Esta convocatoria para la integración de los Comités es importante de cara al proceso de 2017, donde elegiremos en Coahuila titulares de la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales, ya que se dan los requisitos de quienes busquen participar en la integración de los 54 Comités Electorales, de los cuales 16 serán Distritales y 38 Comités Municipales, los cuales serán conformados por un Presidente, un Secretario y 3 Consejeros.

Dentro del mismo contexto, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó el Proyecto de Acuerdo por el cual se aprueba el dictamen consolidado del informe anual sobre el origen, monto, destino y aplicación de los recursos de la asociación política denominada “Asociación de Colonias Populares de Coahuila” registrada ante el Instituto Electoral de Coahuila, correspondiente al ejercicio fiscal dos mil quince. Proyecto de Acuerdo presentado por la Unidad Técnica de Fiscalización.

_o_