session24jun16.redimensionado

JUNIO 24, 2016

Con la presencia de los representantes de los Partidos Políticos de Coahuila este viernes 24 de junio se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del mes de junio del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila.

En esta sesión se aprobó el proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila mediante el cual se aprueba dejar sin efectos la cancelación del registro como Asociación Política Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, propuesto por la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Así mismo se presentó el Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila mediante el cual se aprueba la adecuación de la estructura organizacional en las áreas de vinculación con el INE y de lo contencioso electoral, acuerdo propuesto por la Comisión de Servicio Profesional Electoral.

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila presentó un proyecto mediante el cual se aprueba la modificación al acuerdo IEC/CG/040/2016 de fecha 30 de mayo del presente año, mediante el cual se aprobó la adecuación de la estructura organizacional a fin de dar cumplimiento al estatuto del servicio profesional electoral nacional para la incorporación de los organismos públicos locales.

En dicha sesión el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila emitió un proyecto de acuerdo con la sustanciación de del procedimiento sancionador ordinario con motivo de la queja identificada con el número de expediente CQD/002/2016 promovida por el C. Luis Fernando Salazar Fernández en su carácter de senador de la república en contra del ayuntamiento de Torreón Coahuila; el C. Miguel Ángel Riquelme Solís y del Comité Municipal de dicho municipio del Partido Revolucionario Institucional.

Cabe destacar que en dicha sesión se presentó el proyecto de acuerdo del consejo general del instituto electoral de Coahuila en relación con la sustanciación del procedimiento sancionador especial con motivo de la queja identificada, promovida por el partido socialdemócrata de Coahuila en contra del partido acción nacional y del C. Luis Fernando Salazar Fernández en su carácter de senador.