perspectivaSaltillo

30 DE JUNIO DE 2016

 

Con la presencia de Representantes de Partidos Políticos, Académicos y Miembros de Organizaciones no gubernamentales inició este jueves 30 de junio el evento “Con perspectiva de género”, Taller para la formación de una ciudadanía activa, el cual organiza el Instituto Electoral de Coahuila.

El mensaje inaugural del evento, llevado a cabo en la Sala de Sesiones del IEC, estuvo a cargo de la Consejera Presidenta del Instituto, Gabriela María de León Farías quien destacó la importancia que tiene para el órgano electoral desarrollar actividades que fomenten la equidad de género en Coahuila.

“Con perspectiva de género” en Saltillo es un evento que consta de tres talleres que imparte la Doctora Flavia Freidenberg, Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los talleres son:

  • Democracia y Demócratas: La participación como eje central del sistema democrático.
  • El problema sin mujeres, no hay democracia.
  • ¡Rompiendo techos! Estrategas, buenas practicas, retrocesos y acciones para la igualdad sustantiva.

Este viernes 1 de junio la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral la Maestra Adriana M. Favela Herrera dictará en la Sala de Sesiones del Instituto Electoral de Coahuila una Conferencia Magistral en el cierre de “Con perspectiva de género”.