Noviembre 6, 2019
Boletín de Prensa
La tarde de este 6 de noviembre el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó en Sesión Extraordinaria la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020, donde se renovarán las 25 diputaciones del Estado.
Dicho Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares estará en vigencia a partir de la aprobación del Acuerdo de Consejo General y hasta el 30 de junio de 2020, toda vez que, se aprobó que el Titular de la Dirección Ejecutiva de Innovación Electoral del propio instituto funja como Secretario Técnico del COTAPREP.
La integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020 queda conformada de la siguiente manera:
Dra. Brenda Flores Muro
Escolaridad y Formación Profesional
- • Ingeniería Industrial y de Sistemas (Universidad Autónoma de Coahuila).
- • Maestría en Tecnologías de la Información (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey).
- • Doctorado en Sistemas de la Información en la Empresa (Universidad Politécnica de Madrid)
Experiencia laboral
- • Coordinadora de la Red de Tecnologías de la Información del Estado de Coahuila por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (2007-2009).
- • Secretaria Académica de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (2010-2014).
- • Coordinadora Académica de Posgrados de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (2014- 2017).
Dr. Cesar Iván Astudillo Reyes
Escolaridad y Formación Profesional
- • Licenciatura en Derecho (Universidad Autónoma de Chiapas).
- • Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencia Política (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España).
- • Maestría en Derecho (Universidad Complutense de Madrid).
- • Doctorado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid).
Experiencia laboral
- • Coordinador del programa para el análisis del Libro Sexto del COFIPE y los procedimientos electorales del voto de los mexicanos residentes en el extranjero. (2012).
- • Coordinador del Seminario Internacional Derechos Políticos, Instituciones Electorales, Sistema de Gobierno y Democracia. (2014).
- • Coordinador de la comisión de evaluación de ensayos en el proceso de selección de consejeros electorales de los organismos públicos locales electorales de 18 entidades federativas organizada por el Instituto Nacional Electoral. (2014).
- • Abogado General de la Universidad Nacional Autónoma de México. (enero – noviembre 2015). • Secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de la Universidad.
Mtro. Daniel Reyes Martínez
Escolaridad y Formación Profesional
- • Ingeniería en Sistemas Computacionales (Universidad ICEL).
- • Especialidad en Sistemas de Información (Universidad ICEL).
- • Maestría en Seguridad de Tecnologías de la Información (Universidad Tecnológica de México UNITEC). PROYECTO DE ACUERDO OCTUBRE 2019 Página 18 de 24 Mtro. Daniel Reyes Martínez
- • Certificación CISA (Certification Information System Auditor).
Experiencia laboral
- • Oficial Administrativo del Poder Judicial de la Federación (2003-2009).
- • Administrador de Redes y Bases de Datos del Grupo SICOSS (2010).
- • Jefe de Oficina en OIC División Valle de México de la Comisión Federal de Electricidad (2011-2014).
- • Jefe de Oficina de Auditoría Interna de la Comisión Federal de Electricidad (2014-2017). • Consultor en Seguridad de la Información en Daimler México (2018-2019).
Dr. Francisco Javier Aparicio Castillo
Escolaridad y Formación Profesional
- • Licenciatura en Economía (Universidad de las AméricasPuebla).
- • Maestría en Economía (George Mason University).
- • Doctorado en Economía bajo la tesis doctoral “Campaign Finance, Electoral Competition, and Economic Policy” (George Mason University).
Experiencia laboral
- • Asistente de investigación de Fausto Hernández, Departamento de Economía de la Universidad de las Américas-Puebla (1994).
- • Asistente de Investigación de la Subdirección de Planeación Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Verano 1995).
- • Asistente de investigación de Fausto Hernández, Departamento de Economía de la Universidad de las Américas-Puebla (1994).
- • Asistente de Investigación de la Subdirección de Planeación Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Verano 1995).
- • Supervisor de planeación de la Dirección de inversiones públicas de la Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla (1998-1999).
- • Asistente de investigación de Sharon Brown-Hruska y Thomas Stratmann de la George Mason University (2001-2003).
Mtro. Jesús Rabindranath Galván Gil
Escolaridad y Formación Profesional
- • Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones (Universidad Autónoma de Coahuila).
- • Maestría en Administración de Tecnologías de Información (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey).
Experiencia laboral
- • Coordinador de la Carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila. (2001-2002).
- • Secretario Académico de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila. (2002-2004).
- • Jefe del Departamento de Asuntos Académicos de la Coordinación de Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila. (2004-2009).
- • Jefe del Área de Posgrado de la Subdirección de Control Escolar en la Dirección de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila. (2009-2010).
- • Subcoordinador de la Coordinación General de Vinculación de la Universidad Autónoma de Coahuila. (2010-2016).
- • Director de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila. (mayo de 2016 – a la actualidad).
- • Director de la Academia de Cisco Systems en la Facultad de Sistemas. (2002 – a la actualidad).
-o-